Primeras impresiones: 3 razones por las que «Alice» debería estar en su lista de tareas pendientes

|

La nueva oferta de viernes a sábado de SBS es … diferente, por decir lo menos. Pero es de la mejor manera posible. Este es uno de esos raros dramas de ciencia ficción en K-dramaland, pero está tan bien producido y tiene efectos tan geniales (léase: naturales), que es como si estuvieras viendo una película de gran presupuesto. Esto más la actuación increíble, la acción electrizante y la historia que promete no ser tan simple y seca, y seguro que te engancharán.

«Alicia«, Protagonizada Kim Hee Sun es Joo Won, es una historia de viaje en el tiempo que permanece arraigada en las relaciones humanas. En el año 2050, las personas saben cómo viajar en el tiempo y por eso lo aprovechan para retroceder en el tiempo por diversos motivos personales. Para evitar revelar demasiado antes del spoiler, solo debes saber que este es un K-drama atípico, y deberías verlo si te encanta la gran actuación y una historia rica (y realmente, ¿quién no?).

Estas son algunas de las razones por las que este estreno de «Alice» debería estar en tu lista para ver:

Advertencia: importantes spoilers en camino

La historia compleja y convincente

La historia comienza con Yoon Tae Yi (Kim Hee Sun) y Yoo Min Hyuk (Kwak Si Yang) viajando desde 2050 hasta 1992 para tener en sus manos «El Libro de la Profecía», un libro que presumiblemente predice una triste conclusión para los viajes en el tiempo. Sin embargo, en 1992, Tae Yi descubre que tiene 12 semanas de embarazo. Min Hyuk, que parece ser el padre, le pide que aborte al bebé ya que ella (y el feto) fueron expuestos a la radiación mientras viajaban a través del agujero de gusano y supuestamente más expuestos en el viaje de regreso a 2050. Tae Yi, incapaz de quitarle la vida a su hijo, despega por sí solo, se esconde y se queda definitivamente en 1992.

Desafortunadamente, la radiación ya ha afectado el desarrollo del cerebro del bebé, lo que hace que el bebé carezca de ciertas habilidades sociales como la empatía. Pero mientras que el niño, Jin Gyeom, mostró un comportamiento perturbador cuando era más joven (dañó animales e insectos, sin comprender completamente las implicaciones de sus acciones), el Jin Gyeom adulto (Joo Won) parece tener una mejor comprensión de esto. que el comportamiento es aceptable y lo que no lo es, ya que experimenta un dolor y tristeza normales cuando su madre muere una noche.

La muerte de su madre pudo haber sido el factor decisivo para Jin Gyeom, quien decidió convertirse en policía. La próxima vez que lo veamos, ya es teniente e incluso ha logrado entablar relaciones estables con colegas y amigos. Un día, un caso extraño entra en el radar del equipo: el caso de un niño desaparecido que de repente regresa a casa, ileso, tres días después. Según el niño, había estado pasando tiempo con su madre todo el tiempo, excepto que supuestamente la madre estaba en Europa en un viaje de negocios. Y ahí es cuando el mundo de Jin Gyeom de repente se vuelve mucho más complicado.

Jin Gyeom es engañado para viajar en el tiempo cuando las cosas sobre sus casos no tienen sentido: el aspecto de drones de alta tecnología, balas pequeñas que nunca se han visto antes y un sospechoso adulto cuyo documento muestra que solo deberían ser cinco. . También encuentra una tarjeta de aspecto futurista en el sospechoso adulto, una tarjeta que había visto una vez en las pertenencias de su madre fallecida.

Ah, y esa tarjeta futurista también puede hacer esto:

Con las bases puestas para tantas historias ricas, «Alice» difícilmente va a ser una acción ordinaria, un thriller y una búsqueda de sospechosos. Hay tanta profundidad que excavar aquí, como la ética en los viajes en el tiempo. Las personas del futuro pueden pagarle a una organización para que regrese al pasado para «curar» ciertas heridas. Pero claro, la gente se aprovecha y vemos a alguien retroceder en el tiempo para matar a su hermano abusivo. Es un área gris que va a necesitar mucha policía y espero que el drama lo aborde de frente.

Otra trama que está madura con el drama es la relación entre padre e hijo. Min Hyuk no sabe que Jin Gyeom es su hijo, el mismo hijo que pasó parte de estos episodios tratando de disparar. Y al ver cómo Jin Gyeom ahora representa una mayor amenaza para su organización, Min Hyuk está aún más decidido a «cuidarlo». Hay tanta tensión inherente en esta relación, sabemos que será explosiva.

Ah, y está la cuestión de la similitud de la madre. Usando su último aliento, Tae Yi advierte a Jin Gyeom que si alguna vez ve a alguien que se parece a ella, debería evitarla a toda costa. Sin embargo, cuando Jin Gyeom se topa con una semejanza exacta años después, deja caer la advertencia y se acerca para abrazarla. ¿Quien es esta mujer? ¿Por qué ella y Tae Yi se ven idénticos? ¿Por qué también comparten los mismos nombres? ¿Y también recibimos algunas vibraciones románticas de esta «reunión»? El drama no se volverá extraño para nosotros, ¿verdad?

Encuentra a alguien que te mire de la misma manera que Joo Won mira a Kim Hee Sun. A menos que seas la madre. Entonces no.

Además, un punto extra para el drama por no pasar tiempo discutiendo la mecánica del viaje en el tiempo (todavía). Y estoy muy contento de que evitaran hacer eso porque eso solo abrirá una lata de gusanos llena de posibles agujeros en la trama. Por ejemplo, al cambiar el pasado, ¿están creando nuevas líneas de tiempo? ¿Existe una línea de tiempo principal con diferentes ramas o son líneas de tiempo paralelas? Y al cambiar el pasado, ¿existe la posibilidad de cambiar la propia historia? Como dije, una lata de gusanos que, honestamente, es mejor guardarla.

La producción de primer nivel

La producción de este drama es realmente buena. No estoy hablando solo de cómo se ve todo (y realmente se ven bueno), pero especialmente lo suave que es todo CGI.

Mostrar uno:

Mostrar dos:

¿Qué pasa con la tecnología futurista? Con suerte, solo hemos visto la punta del iceberg, pero ese dispositivo de transformación facial es suficiente para que miremos hacia el 2050. ¿Un objeto que nos hace envejecer en un abrir y cerrar de ojos? ¡Toma todo mi dinero!

No son solo estos adornos de posproducción los que crean una gran carrera. Las escenas de acción en sí mismas también son bastante interesantes y los actores hacen un gran trabajo al mostrarlas.

Kim Hee Sun está peleando con tacones altos aquí. No es realmente práctico, pero sí muy resistente.

La magnífica actuación

Por interesante que sea la producción, el drama sería bastante ligero sin buenos actores que lideren la trama. Y los actores son bueno. Esta es la primera obra de Joo Won desde su salida militar, y no hay óxido aquí. Hace que Jin Gyeom parezca entumecido y humano al mismo tiempo, siempre mostrando suficiente desapego como para indicar su defecto emocional, pero nunca virando hacia lo espeluznante o psicópata.

Y el hombre se ve así, que ya sabes, no duele:

Kim Hee Sun es puramente sublime. Ella pasa por muchos de ellos en el primer episodio por su cuenta, asumiendo una escena de acción impresionante, lidiando con los altibajos de la maternidad y finalmente muriendo en una escena emocional. Hay tanta sutileza en su actuación, no puedes evitar sentirte atraído y sentir todas las emociones junto con su personaje. La escena en la que está sentada frente a un recluso Jin Gyeom se destaca en particular. Su personaje, Tae Yi, cree que su hijo no mató a su compañero de clase, pero hay un poco de desesperación porque sabe de lo que es capaz su hijo. Y cuando Jin Gyeom lo niega, su expresión se ilumina ligeramente. Es una actuación tan detallada, y realmente, Joo Won y Kim Hee Sun están haciendo un gran trabajo, solo que son razón suficiente para ver a «Alice».

Mira el primer episodio de «Alice» aquí:

Mira ahora

¿Estás viendo «Alice»? ¿Estás tan impresionado con los primeros episodios como yo? ¿Qué parte / escena te gustó más? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Belinda_C ¡No puedo esperar al próximo episodio! T.dramas alcalinos, DE DIECISIETE y Shinhwa con ella puesta Gorjeo!

Actualmente en exhibición: «I-LAND, «»Adelante, «»Cuenta tus estrellas de la suerte, «» Alice «
Favorito desde siempre: «Mátame o sáname, «»Acusado, «»Hotel Del Luna«
No puedo esperar a: «Cuento de los nueve colas» protagonista Lee Dong Wooky la de Shinhwa Eric es Yoo In Nadrama inminente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Ahn Bo Hyun toma Sehun Camping de EXO + revela su casa en «Home Alone» («I Live Alone»)
0 (0)

Jo Bo Ah protege a Lee Dong Wook del peligro en «Tale Of The Nine-Tailed»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario