QUE SIGNIFICA Y DE DONDE PROVIENE EL TERMINO “OTAKU”

|

Otaku, es un término nipón para una persona que es integrante de un enorme conjunto de personas dominadas por hombres.

Es muy habitual en la cultura nipona que las personas se llamen a sí otaku.

La palabra otaku viene de un viejo idioma nipón, y se usa para cualquiera que juega o bien tiene un hobby.

Asimismo se utiliza con relación a el boca a boca nipóna.

Este término fue creado por el humorista AKIO NAKAMORI cuando presentaba en un ensayo público su nuevo artículo de la serie que llamó la “investigación de otaku” impreso para la gaceta lolicom MANGA BURIKKO.

impreso para la gaceta lolicom MANGA BURIKKO.

 

COMO HA EVOLUCIONADO EL TERMINO OTAKU EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

En realidad, el significado de la palabra ha cambiado varias veces en la memoria reciente. La palabra se toma prestada directamente del japonés, y en el uso del español tiende a referirse a una persona que tiene intereses relacionados con sus hobbies que podrían considerarse obsesivos, particularmente en los campos del anime y el manga.

El escritor académico Yuji Sone sito en un artículo para Studies Review en 2014 lo siguiente: «Es un término complejo y evasivo que aborda prácticas variadas y actividades relacionadas con el azar».

Algunos sienten que ‘otaku’ conlleva el sentimiento de «solitario y potencialmente peligroso», mientras que otros piensan que podría significar «mayormente inofensivo y estrafalario».

Otaku es una palabra que hemos estado observando desde hace unos años. El término ilustra algunas de las dificultades para agregar elementos recientes y especializados de vocabulario a un diccionario, ya que ha cambiado de significado y registro en las últimas décadas a tal punto que establecer una definición precisa es problemático.

Los otaku suelen ser percibidos como un grupo que posee escasas aptitudes sociales, aunque, como en muchos otros aspectos de la palabra, esta percepción está cambiando.

Sin embargo, hay pruebas de que las connotaciones japonesas del otaku se están volviendo menos peyorativas, al menos según lo que se ha escrito en inglés en las publicaciones japonesas en los últimos años.

A continuación, os iremos mencionando tipos y caracteristicas de otakus y, por supuesto, os invitamos a dejarnos vuestras impresiones y compartir vuestra lista personal con nosotros.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

TOP 10 ANIMES DE TODOS LOS TIEMPOS
0 (0)

SEÑALES QUE ERES UN OTAKU Y NO LO SABIAS
5 (1)

Siguiente