Rogue Steam Release marca el regreso del Roguelike original

|

Roguelike como género ha sido popular desde hace bastante tiempo. Hay muchos juegos que ciertamente han intentado hacer una verdadera experiencia roguelike. Juegos recientes como Spelunky 2, Noita, infiernoo Gotas atómicas todos son excelentes ejemplos de este espacio en particular. Sin embargo, probablemente no hubiera sido posible sin el juego original que lo inició todo. En lugar de buscar métodos antiguos para hacerlo posible, el original Pícaro ahora disfruta de una cómoda versión en Steam.

Lanzado por primera vez en 1980, el juego desarrollado por Epyx introdujo por primera vez a los jugadores a la familiaridad de la aleatoriedad. El rastreador de mazmorras de arriba hacia abajo llevó a los jugadores a una aventura a través de un mapa ASCII 2D. En las profundidades de Pícaro, fuiste de habitación en habitación, navegando por los pasillos para tener en tus manos diferentes armas, armaduras, artículos, comida, pociones y más. Por supuesto, también había muchos monstruos esperando para enviarte a conocer a tu creador. Si has logrado sobrevivir a los 26 niveles generados aleatoriamente, encontrarás el Amuleto de Yendor. Una vez hecho eso, tenías que escapar.

Fórmula clásica

Suena bastante simple, pero nunca lo es. Muchas cosas pueden salir mal y saldr√°n mal, que es lo que hace P√≠caro especialmente divertido de jugar. Cualquiera que desee dominarlo pasar√° muchas horas tratando de encontrar la forma √≥ptima con las cartas que se le repartan. Baste decir que muchos juegos modernos se han inspirado en el dise√Īo de P√≠caro. Explorador de mazmorras como el cl√°sico Diablo son simplemente fant√°sticas versiones modernas de la f√≥rmula que se hizo famosa en ese momento.

El Rogue original de 1980, Rogue, ahora est√° en Steam (1)

Ahora con el lanzamiento de P√≠caro en Steam, los jugadores interesados ‚Äč‚Äčpueden saltar hacia adentro y mira lo que es. Ni siquiera requiere mucho. Solo aseg√ļrese de que su m√°quina moderna est√© ejecutando Windows 7 o posterior y que tenga aproximadamente 5 MB de espacio (una tarea desalentadora para llenar). Muerte permanente en P√≠caro aguarda al valiente aventurero.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Ganadores de los SAF SBS Drama Awards 2016
0 (0)

Ganadores de los premios KBS Drama Awards 2018
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario