RPG Maker MV puede ser complejo y abrumador (en el buen sentido)

|

Ha sido un largo camino para RPG Maker MV El lanzamiento mundial de la consola y las versiones para Nintendo Switch y PlayStation 4 están a punto de aparecer. He estado bromeando sobre esto durante algunas semanas, esperando tener al menos algún tipo de prototipo de juego disponible en el lanzamiento y … eso es mucho. Hay mucho que hacer aquí, con diferentes temas disponibles, opciones de canciones para elegir, clave para conjuntos de mosaicos y canciones. Hay momentos en los que miro lo que tengo y siento que acabo de crear y separar los bloques de construcción en las pilas correctas, preguntándome constantemente si realmente estoy listo para construir algo.

Gran parte de RPG Maker MV en el Switch es que en realidad es como tomar el software de la PC y tenerlo en el sistema. Cuando eso lleva a tiempos de carga sorprendentes mientras espera que los menús se abran y cierren, es potencialmente un pequeño inconveniente. También significa que todo el conjunto de compilación puede parecer más complejo que, por ejemplo, RPG Maker Fez. Lo que podría hacer que la gente se volviera un poco más creativa con sus diseños.

Admito que perdí el archivo RPG Maker Fez dias. Al jugar en modo portátil en la versión Switch de RPG Maker MV te brinda controles de pantalla táctil, de alguna manera había cierta facilidad que me gustó al colocar, organizar y configurar objetos y eventos en esa entrega anterior. Aquí, a veces puedo encontrarme torpemente cuando me desplazo por los menús, asignando inadvertidamente valores incorrectos a los enemigos o confundiendo fórmulas.

Que se trata parcialmente de mí, porque hay muchos elementos a prueba de idiotas en RPG Maker MV. Tiene muchos comandos de eventos preestablecidos, por lo que si desea tener ciertas opciones, mensajes, cambios de texto o cambios de grupo, simplemente elija la opción preestablecida correcta y sucederá. Existe la opción de crear sus propias fórmulas de cálculo, que usan bloques para ayudarlo a designar cosas, pero puede armar un juego sin preocuparse mucho por ello.

Además, y esto no se puede subestimar, RPG Maker MV comienza con un tutorial obligatorio. Parece un poco como si estuviera tratando de ser Super Mario Makerish, que constantemente te lleva dentro y fuera de un juego falso y creador para recordarte las diferentes funciones. (Además, para guardar el juego a menudo. Siempre, constantemente, guarde el juego). No hay demasiados pasos, pero maneja los conceptos básicos. Agregue elementos a los mapas. Descubra cómo cambiar patrones de movimiento y eventos. Vea cómo hacer esto realmente para que pueda ingresar a ciudades o editar encuentros.

Por supuesto, estaba un poco incrédulo al hacerlo. Quiero decir, lo hice Académico en RPG Maker Fez y cargó un juego completo al 50%. (Para ser justos, en un momento había hecho alrededor del 70%, pero como no permitía el parche, nunca lo subí). saber cómo hacer juegos. Al menos, pensé que sí. Una vez que entré en este nuevo software, fue realmente útil. Especialmente desde que la creación de eventos me hizo tropezar un poco antes.

Probablemente por eso pasé casi diez horas RPG Maker MV hasta ahora ha implicado la creación de mi base de datos de juegos. Tengo todas las principales Fidelidad personajes creados. He organizado todos los enemigos y grupos de enemigos potenciales. Dado que este será un juego más corto que tal vez de alguna manera espero terminar, he configurado los dos posibles jefes finales. Aunque, quiero decir, voy fácil es sencillo, pero todavía está implementando algún tipo de sistema de lealtad narrativa. Debido a la complejidad, me parece que lo enfoco de la misma manera que lo haría con un set de Lego o Gunpla. Estoy arreglando partes y piezas incluso antes de intentar unirlas.

Creo que lo que realmente me mantuvo aquí y, por lo tanto, me impidió compartir ya Fidelidad captura de pantalla, es el hecho de que hay tanto aquí. Puedes elegir entre batallas en primera y tercera persona y cambiar entre eventos en el mismo juego. Tienes un generador de personajes, en caso de que los activos de avatar predeterminados no funcionen para ti.

El otro elemento con el que he pasado la mayor parte de mi tiempo en estas primeras horas, además del menú de la base de datos, también se siente aliviado. Super Mario Maker. Es una función de prueba de juego que te permite revisar rápidamente en qué has estado trabajando para ver cómo funcionan las cosas. Hasta ahora tengo un gran total de dos mapas, un supramundo y la primera ciudad, y seguí comprobando los encuentros con enemigos en uno y luego salté al otro para asegurarme de que pareciera una pequeña aldea fronteriza.

Hay momentos en los que aguanto la respiración y rezo RPG Maker MV estaba tardando tanto en cargarse porque estaba allí tanto o es mucho que hacer, lo admito. Y todavía no me parece tan acogedor e intuitivo como RPG Maker Fez, aunque hay tantas opciones «amigables» aquí para facilitar a las personas el proceso de creación. Pero no puedo criticar esta herramienta que tenemos ante nosotros. Tiene el potencial de brindar a los propietarios de Switch la capacidad de hacer cosas realmente inusuales. Solo tomará mucho de su tiempo.

RPG Maker MV llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4 en Norteamérica el 8 de septiembre de 2020, en Europa el 11 de septiembre de 2020 y en Australia el 18 de septiembre de 2020. RPG Maker MV Player estará disponible. Ya está disponible en Japón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Kim Min Jae y Park Eun Bin se pierden el uno al otro mientras enfrentan una decisión sobre su futuro en «Do You Like Brahms?»
0 (0)

Kim Min Jae y Park Eun Bin eligen sus escenas favoritas de «Do You Like Brahms?»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario