Saltar y disparar con Chris King en el 30XX inspirado en Mega Man

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Durante el Tokyo Game Show de esta semana, en l√≠nea, tuvimos la suerte de hablar con Chris King, fundador de Batterystaple Games, sobre el pr√≥ximo juego del desarrollador. 30XX. ¬°Y todo sin tener que ir a Tokio! Hablamos de las novedades 30XX, la filosof√≠a de dise√Īo general de la compa√Ī√≠a para el juego y lo que el cielo sue√Īa para el proyecto y los personajes.

Cuando se le pregunt√≥ qu√© hay de nuevo 30XX, lo primero que se√Īal√≥ King fue el nuevo estilo de arte 2D basado en sprites. El juego presenta gr√°ficos de p√≠xeles de alta calidad, que difieren de su predecesor de aspecto m√°s moderno. 20XX. King mencion√≥ c√≥mo el equipo observ√≥ cu√°ntos juegos han rotado su estilo art√≠stico de manera tan dr√°stica en una secuela. Como era de esperar, no hay muchos. Sin embargo, el equipo estuvo de acuerdo en que la decisi√≥n fue buena. Yo tambi√©n sigo este sentimiento. El cambio lo mantiene mucho m√°s en l√≠nea con los juegos cl√°sicos en los que se inspira la serie: Mega Man X. Y luce genial.

El juego anterior, 20XX, cont√≥ con cuatro niveles √ļnicos, cada uno con su propio par de jefes. Esto se hizo principalmente debido al tiempo y al presupuesto. Sin embargo, 30XX le dio al equipo mucha m√°s libertad para expandir el concepto original. Ahora hay ocho etapas en la campa√Īa principal, cada una con su propio l√≠der √ļnico. Cada nivel presenta sus diversos desaf√≠os de plataformas, enemigos y m√ļsica. De hecho, cada jefe tendr√° su propio tema musical fuera de la m√ļsica del escenario. Brandon Ellis regresa de 20XX para componer la m√ļsica, y el nuevo juego ya suena tan bien como antes.

Actualizado y evolucionado

El mayor cambio que los jugadores notar√°n es con los dos personajes principales del juego, Nina y Ace. Nina es un personaje m√°s tradicional del g√©nero, claramente basado en Mega Man, o X, mismo. Se centra principalmente en el combate a distancia, mientras que Ace, nuestro reemplazo de Zero, se centra mucho m√°s en el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia. King se√Īal√≥ c√≥mo, en 20XX, al final del juego, ambos personajes jugaron de manera muy similar y se sintieron homogeneizados. Este definitivamente no ser√° el caso con 30XX, con las nuevas habilidades que posee cada personaje.

Nina no solo puede usar los poderes de los jefes principales como un Mega Manestilo de juego, pero ahora puedes combinar dos habilidades para crear un poder completamente nuevo. Cada combinaci√≥n espec√≠fica tambi√©n es √ļnica, lo que significa que la combinaci√≥n de los poderes A + B ser√° diferente de la combinaci√≥n B + A. Esto significa que hay 64 combinaciones diferentes de poderes que Nina puede usar. Ace, por otro lado, tendr√° cada habilidad asignada a un bot√≥n espec√≠fico y se centrar√° menos en la gesti√≥n de recursos. Sus habilidades permiten a los jugadores volverse m√°s elaborados y elegantes.

El anuncio m√°s reciente del juego es Mega Mode. Este ser√° el n√ļcleo 30XX experiencia para la mayor√≠a de los jugadores, agregando un giro a los elementos roguelike explorados en el primer juego. Al inicio de una carrera en el modo Mega, todos los niveles se generar√°n de antemano y podr√°s elegir qu√© camino seguir. Si muere, ser√° enviado de regreso a un mundo central donde puede comprar potenciadores y elementos con los recursos adquiridos durante su carrera. A continuaci√≥n, puede decidir si probar el mismo nivel de nuevo o tomar un camino completamente diferente.

30XX

Pon el Mega en modo Mega

El modo mega deber√≠a ser ideal para jugadores nuevos, as√≠ como para la vieja escuela. Mega Man fan√°ticos que pueden no apreciar los elementos m√°s roguelike del modo de juego principal. El juego atraer√° a muchos tipos diferentes de fan√°ticos con diferentes niveles de habilidad. King dice que el objetivo general del dise√Īo del equipo es permitir que los jugadores interact√ļen con el juego a su manera como mejor les parezca. No quieren que los jugadores lleguen a un momento que dice ¬ęla diversi√≥n termina aqu√≠¬Ľ. Personajes de Revenant en 20XX, que actuaban como ¬ępersonajes de modo f√°cil¬Ľ, eran un ejemplo muy simple de esta filosof√≠a de dise√Īo. El modo Mega permite al equipo ampliar esta idea, desarroll√°ndola para mejorarla para m√°s tipos de jugadores.

Le pregunt√© a King qu√© hizo el equipo para implementar la comunidad. Mi atenci√≥n se centr√≥ principalmente en los corredores de velocidad, que se han formado alrededor 20XX ya que el juego se presta de forma tan natural a ese tipo de juego. Tan pronto como se mencion√≥ esto, qued√≥ muy claro en la voz de King, y en su respuesta, lo importante que era la comunidad para el equipo y el desarrollo de 30XX. Dijo que el equipo planea implementar un modo de ¬ęejecuci√≥n r√°pida¬Ľ en el modo Mega dise√Īado espec√≠ficamente para esa multitud. El desarrollador se enorgullece de lo bien que trabaja con su comunidad.

20XX ha estado en Early Access durante casi dos a√Īos y medio, lo que permite al desarrollador trabajar en el juego y agregar funciones que no habr√≠a podido obtener si hubiera pasado directamente a la versi√≥n 1.0. La comunidad le inform√≥ al equipo qu√© funcion√≥ y qu√© no. King y su equipo estaban m√°s que felices de escucharlos. Sus sugerencias a menudo se introdujeron en el juego, ya que los diferentes elementos se equilibraron y modificaron para mejorar el dise√Īo. Batterystaple planea mantener el rumbo 30XX.

30XX

Ambiciones futuras y sue√Īos el√©ctricos

Cuando se le pregunt√≥ qu√© le gustar√≠a agregar al juego en todos los √°mbitos, King dijo que hay nuevos personajes en el plan, ya que m√°s de uno cuando en lugar de un archivo Yo. Sin embargo, debido a las enormes diferencias de jugabilidad entre los dos juegos, desarrollar un personaje completamente nuevo podr√≠a convertirse en un gran desaf√≠o. El acceso anticipado y el pr√≥ximo lanzamiento de la versi√≥n 1.0 son ¬ęl√≠neas en la arena¬Ľ para el equipo. El tiempo permitir√° que Batterystaple decida qu√© hacer a continuaci√≥n. Pero es cierto que el equipo quiere apoyar 30XX por mucho tiempo. El desarrollador tambi√©n quiere agregar nuevos desaf√≠os y modos al juego siempre que sea posible. De hecho, no espere un 40XX pronto, pero en funci√≥n de la cantidad de trabajo que se har√° 30XX, Creo que est√° bien.

Para divertirme, le pregunt√© a King si sab√≠a si alguien de Capcom, de manera oficial o no oficial, hab√≠a mencionado alguna vez uno de los juegos. Desafortunadamente, dijo que no, pero considerando lo bien que fue el primer partido, es dif√≠cil creer que no est√© all√≠. alguien a Capcom que no ha o√≠do hablar del trabajo de Batterystaple. King dijo que el √ļltimo sue√Īo del equipo ser√≠a trabajar en uno real. Mega Man X Continuaci√≥n. Aunque, en el futuro, solo tendremos trajes alternativos de Nina y Ace Mega Man el juego tambi√©n ser√≠a genial.

Cuando se le pregunt√≥ qu√© tan abierto estaba el desarrollador a colaborar con otros equipos en otros proyectos, dijo que la respuesta fue ¬ęmucho¬Ľ. King no entr√≥ en detalles, pero dijo que los equipos se comunicaron con √©l en relaci√≥n con su participaci√≥n en otros productos. Nadie sabe si esas propuestas han ido a alguna parte. Nina y Ace ser√≠an adiciones perfectas a un juego como Rivales del √©ter o Brawlhalla, as√≠ que personalmente espero que suceda alg√ļn d√≠a.

30XX

Amor extra en el tanque del corazón

Finalmente, King dijo que el equipo planea tener un alfa cerrado a finales de este a√Īo. Con suerte y tiempo del lado de Batterystaple, espera pasar a Early Access a partir del pr√≥ximo a√Īo. Pero planea quedarse all√≠ por un tiempo. Con la forma en que est√° el mundo ahora, es imposible decir con certeza cu√°nto tiempo … King explic√≥ que el equipo quiere estar lo antes posible con la comunidad. El desarrollador prefiere cumplir las promesas en exceso, en lugar de promesas y enviar demasiado.

Terminamos la entrevista con King diciendo que el equipo ha puesto mucho amor y trabajo en el juego hasta ahora, y que tiene a√ļn m√°s amor y trabajo que poner en √©l. Esto est√° bastante claro seg√ļn lo que hemos visto del juego hasta ahora, y no puedo esperar a ver qu√© m√°s nos espera. 30XX. Gracias nuevamente a Chris King por tomarse el tiempo para hablar con nosotros. Puedes agregar el juego a tu lista de deseos en Steam ahora mismo para mantenerse actualizado sobre futuros anuncios.

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