Saltar y disparar con Chris King en el 30XX inspirado en Mega Man

|

Durante el Tokyo Game Show de esta semana, en línea, tuvimos la suerte de hablar con Chris King, fundador de Batterystaple Games, sobre el próximo juego del desarrollador. 30XX. ¡Y todo sin tener que ir a Tokio! Hablamos de las novedades 30XX, la filosofía de diseño general de la compañía para el juego y lo que el cielo sueña para el proyecto y los personajes.

Cuando se le preguntó qué hay de nuevo 30XX, lo primero que señaló King fue el nuevo estilo de arte 2D basado en sprites. El juego presenta gráficos de píxeles de alta calidad, que difieren de su predecesor de aspecto más moderno. 20XX. King mencionó cómo el equipo observó cuántos juegos han rotado su estilo artístico de manera tan drástica en una secuela. Como era de esperar, no hay muchos. Sin embargo, el equipo estuvo de acuerdo en que la decisión fue buena. Yo también sigo este sentimiento. El cambio lo mantiene mucho más en línea con los juegos clásicos en los que se inspira la serie: Mega Man X. Y luce genial.

El juego anterior, 20XX, contó con cuatro niveles únicos, cada uno con su propio par de jefes. Esto se hizo principalmente debido al tiempo y al presupuesto. Sin embargo, 30XX le dio al equipo mucha más libertad para expandir el concepto original. Ahora hay ocho etapas en la campaña principal, cada una con su propio líder único. Cada nivel presenta sus diversos desafíos de plataformas, enemigos y música. De hecho, cada jefe tendrá su propio tema musical fuera de la música del escenario. Brandon Ellis regresa de 20XX para componer la música, y el nuevo juego ya suena tan bien como antes.

Actualizado y evolucionado

El mayor cambio que los jugadores notarán es con los dos personajes principales del juego, Nina y Ace. Nina es un personaje más tradicional del género, claramente basado en Mega Man, o X, mismo. Se centra principalmente en el combate a distancia, mientras que Ace, nuestro reemplazo de Zero, se centra mucho más en el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia. King señaló cómo, en 20XX, al final del juego, ambos personajes jugaron de manera muy similar y se sintieron homogeneizados. Este definitivamente no será el caso con 30XX, con las nuevas habilidades que posee cada personaje.

Nina no solo puede usar los poderes de los jefes principales como un Mega Manestilo de juego, pero ahora puedes combinar dos habilidades para crear un poder completamente nuevo. Cada combinación específica también es única, lo que significa que la combinación de los poderes A + B será diferente de la combinación B + A. Esto significa que hay 64 combinaciones diferentes de poderes que Nina puede usar. Ace, por otro lado, tendrá cada habilidad asignada a un botón específico y se centrará menos en la gestión de recursos. Sus habilidades permiten a los jugadores volverse más elaborados y elegantes.

El anuncio más reciente del juego es Mega Mode. Este será el núcleo 30XX experiencia para la mayoría de los jugadores, agregando un giro a los elementos roguelike explorados en el primer juego. Al inicio de una carrera en el modo Mega, todos los niveles se generarán de antemano y podrás elegir qué camino seguir. Si muere, será enviado de regreso a un mundo central donde puede comprar potenciadores y elementos con los recursos adquiridos durante su carrera. A continuación, puede decidir si probar el mismo nivel de nuevo o tomar un camino completamente diferente.

30XX

Pon el Mega en modo Mega

El modo mega debería ser ideal para jugadores nuevos, así como para la vieja escuela. Mega Man fanáticos que pueden no apreciar los elementos más roguelike del modo de juego principal. El juego atraerá a muchos tipos diferentes de fanáticos con diferentes niveles de habilidad. King dice que el objetivo general del diseño del equipo es permitir que los jugadores interactúen con el juego a su manera como mejor les parezca. No quieren que los jugadores lleguen a un momento que dice «la diversión termina aquí». Personajes de Revenant en 20XX, que actuaban como «personajes de modo fácil», eran un ejemplo muy simple de esta filosofía de diseño. El modo Mega permite al equipo ampliar esta idea, desarrollándola para mejorarla para más tipos de jugadores.

Le pregunté a King qué hizo el equipo para implementar la comunidad. Mi atención se centró principalmente en los corredores de velocidad, que se han formado alrededor 20XX ya que el juego se presta de forma tan natural a ese tipo de juego. Tan pronto como se mencionó esto, quedó muy claro en la voz de King, y en su respuesta, lo importante que era la comunidad para el equipo y el desarrollo de 30XX. Dijo que el equipo planea implementar un modo de «ejecución rápida» en el modo Mega diseñado específicamente para esa multitud. El desarrollador se enorgullece de lo bien que trabaja con su comunidad.

20XX ha estado en Early Access durante casi dos años y medio, lo que permite al desarrollador trabajar en el juego y agregar funciones que no habría podido obtener si hubiera pasado directamente a la versión 1.0. La comunidad le informó al equipo qué funcionó y qué no. King y su equipo estaban más que felices de escucharlos. Sus sugerencias a menudo se introdujeron en el juego, ya que los diferentes elementos se equilibraron y modificaron para mejorar el diseño. Batterystaple planea mantener el rumbo 30XX.

30XX

Ambiciones futuras y sueños eléctricos

Cuando se le preguntó qué le gustaría agregar al juego en todos los ámbitos, King dijo que hay nuevos personajes en el plan, ya que más de uno cuando en lugar de un archivo Yo. Sin embargo, debido a las enormes diferencias de jugabilidad entre los dos juegos, desarrollar un personaje completamente nuevo podría convertirse en un gran desafío. El acceso anticipado y el próximo lanzamiento de la versión 1.0 son «líneas en la arena» para el equipo. El tiempo permitirá que Batterystaple decida qué hacer a continuación. Pero es cierto que el equipo quiere apoyar 30XX por mucho tiempo. El desarrollador también quiere agregar nuevos desafíos y modos al juego siempre que sea posible. De hecho, no espere un 40XX pronto, pero en función de la cantidad de trabajo que se hará 30XX, Creo que está bien.

Para divertirme, le pregunté a King si sabía si alguien de Capcom, de manera oficial o no oficial, había mencionado alguna vez uno de los juegos. Desafortunadamente, dijo que no, pero considerando lo bien que fue el primer partido, es difícil creer que no esté allí. alguien a Capcom que no ha oído hablar del trabajo de Batterystaple. King dijo que el último sueño del equipo sería trabajar en uno real. Mega Man X Continuación. Aunque, en el futuro, solo tendremos trajes alternativos de Nina y Ace Mega Man el juego también sería genial.

Cuando se le preguntó qué tan abierto estaba el desarrollador a colaborar con otros equipos en otros proyectos, dijo que la respuesta fue «mucho». King no entró en detalles, pero dijo que los equipos se comunicaron con él en relación con su participación en otros productos. Nadie sabe si esas propuestas han ido a alguna parte. Nina y Ace serían adiciones perfectas a un juego como Rivales del éter o Brawlhalla, así que personalmente espero que suceda algún día.

30XX

Amor extra en el tanque del corazón

Finalmente, King dijo que el equipo planea tener un alfa cerrado a finales de este año. Con suerte y tiempo del lado de Batterystaple, espera pasar a Early Access a partir del próximo año. Pero planea quedarse allí por un tiempo. Con la forma en que está el mundo ahora, es imposible decir con certeza cuánto tiempo … King explicó que el equipo quiere estar lo antes posible con la comunidad. El desarrollador prefiere cumplir las promesas en exceso, en lugar de promesas y enviar demasiado.

Terminamos la entrevista con King diciendo que el equipo ha puesto mucho amor y trabajo en el juego hasta ahora, y que tiene aún más amor y trabajo que poner en él. Esto está bastante claro según lo que hemos visto del juego hasta ahora, y no puedo esperar a ver qué más nos espera. 30XX. Gracias nuevamente a Chris King por tomarse el tiempo para hablar con nosotros. Puedes agregar el juego a tu lista de deseos en Steam ahora mismo para mantenerse actualizado sobre futuros anuncios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

11 increíbles K-Dramas de OST cantados por ídolos del K-Pop
0 (0)

11 canciones de K-Pop con toque de Jazz
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario