Se anuncian la arquitectura AMD RDNA 2 y la serie Radeon RX 6000

|

Es posible que la comunidad de juegos de PC se esté centrando en la línea de próxima generación de tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 de Nvidia, pero AMD está aquí para recordarles a todos que su línea de próxima generación llegará pronto. AMD anunció que revelará la nueva arquitectura RDNA 2 junto con la serie de tarjetas Radeon RX 6000 el 28 de octubre.

El anuncio que llegó a través del Twitter de la empresa cuenta, no da muchos detalles sobre la nueva serie. Lo único que se menciona en la burla es que RDNA 2 será «una arquitectura de juego revolucionaria».

Lo que sabemos hasta ahora

A diferencia del tiempo previo a la revelación de Nvidia, los detalles sobre la nueva gama de GPU de AMD han sido bastante escasos. Dicho esto, existen algunos rumores sobre lo que los consumidores deberían esperar ver en las tarjetas gráficas.

Lo primero que se sabe es que las nuevas tarjetas contarán con una nueva solución de refrigeración. Afuera estará el sistema de enfriamiento estilo soplador con un sistema de ventilador axial utilizado en su lugar. Esto mantendrá las tarjetas más silenciosas mientras mantiene temperaturas internas óptimas.

Hoja de ruta de Amd Radeon 2020 Rdna2 Radeon Rx Navi 2x Gpus

En cuanto al rendimiento, AMD dice que la arquitectura RDNA 2 verá un aumento del 50% en el rendimiento sobre el RDNA original. La compañía también reveló a principios de este año que las nuevas GPU contarán con sombreado de velocidad variable (VRS) junto con trazado de rayos acelerado por hardware.

También se sabe que las GPU son compatibles con DirectX 12 Ultimate gracias a la nueva consola Xbox Series X de Microsoft que usa una GPU RDNA 2.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio, AMD dijo que las nuevas tarjetas comenzarán a implementarse a finales de este año. Con una revelación a fines de octubre, se debe suponer que noviembre será el momento en que los consumidores podrán comprar una de las nuevas tarjetas gráficas. En cuanto al precio, si lo comparáramos con las tarjetas de la serie 5000 en el lanzamiento, los usuarios verían un rango entre $ 300 y $ 500. La tarjeta principal de la serie RX 5000, la RX 5700 XT, se vendió en minorista por $ 449 en el lanzamiento. Sin embargo, dado que se supone que la nueva línea es más poderosa, no está descartado que las tarjetas Radeon RX 6000 de primer nivel cuestan cerca de $ 699 como la Nvidia GeForce RTX 3080.

Hasta el 28 de octubre, sin embargo, todo es pura especulación.

* NOTA: Todos los precios indicados están en USD *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Aparece la banda sonora de Genshin Impact llena de canciones de Mondstadt
0 (0)

Los puertos de Marvel’s Avengers Kate Bishop y PS5 y Xbox Series X se han retrasado
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario