Sony no ve la idea de Xbox Game Pass como «sostenible» para PlayStation

|

Varias entrevistas con Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, se publicaron después de la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y el anuncio de precios. Uno de ellos fue una respuesta a Microsoft y su Xbox Game Pass y si Sony podía o quería crear una Xbox Game Pass PS4 o PS5 equivalente. Ryan dijo que la compañía no lo haría, sugiriendo que la idea no era «sostenible». GamesIndustry.biz.

Los comentarios de Ryan hicieron que pareciera que todo se reduce al dinero y al crecimiento. Sugirió que el costo de desarrollo no valdría un Xbox Game Pass PS4 o el equivalente de PS5.

Aquí está la declaración completa que Ryan lanzó a GamesIndustry.biz.

Nuestra charla, como han escuchado, es «juegos nuevos, juegos geniales». Hemos tenido esta conversación antes: no vamos por el camino de poner nuevos títulos de lanzamiento en un modelo de suscripción. Desarrollar estos juegos ha costado muchos millones de dólares, más de 100 millones de dólares. Simplemente no lo vemos como sostenible.

Queremos hacer que los juegos sean más grandes y mejores y, con suerte, más persistentes en algún momento. Así que ponerlos en un modelo de suscripción el primer día no tiene ningún sentido para nosotros. Para otros en una situación diferente, podría tener sentido, pero para nosotros no. Queremos expandir y hacer crecer nuestro ecosistema existente, y poner nuevos juegos en un modelo de suscripción no se ajusta a eso.

Si bien no habrá un Xbox Game Pass PS4 o equivalente a PS5, habrá algo para los nuevos propietarios de PS5 en el lanzamiento. Durante la exhibición de septiembre de 2020, apareció la colección PlayStation Plus. Brinda a los suscriptores acceso a algunos juegos de PS4 que la gente puede jugar en su PS5. El 99% del total de juegos de PS4 incluso se podrá jugar en el nuevo sistema en el lanzamiento. (Sin embargo, Ryan ha confirmado una vez más que no habrá compatibilidad con PS3).

La PlayStation 5 llegará a Australia, Japón, América del Norte y Corea del Sur el 12 de noviembre de 2020. El resto del mundo la recibirá el 19 de noviembre de 2020.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Se corrigieron los problemas de descarga de Trails of Cold Steel IV
0 (0)

Control Ultimate Edition Switch Cloud Version se lanza hoy
0 (0)

Siguiente