Spiritfarer es un juego en movimiento sobre mover almas perdidas

|

Spiritfarer Es magia. Es un tipo de juego lujoso que se basa en la emoción y brinda a las personas un mundo para explorar y personas con las que conectarse, todo sin presionarlo demasiado rápido o retenerlo. Es un deleite visual. Cuenta el tipo de historia y ofrece los tipos de conexiones que son una cataplasma para el alma. Es increíble y una de las mejores cosas que ha salido de 2020.

Eres el nuevo barquero de los muertos. Charon siguió adelante, dejando Everlights a Stella y Daffodil (un gato que puede ser controlado por un segundo jugador en modo cooperativo) mientras asumen su papel anterior. Viajarás por todo el mundo, recolectando almas perdidas que tienen objetivos finales que completar antes de pasar por Everdoor y pasar a la próxima gran aventura. Esto significa conectarse con diferentes personas que pueden tener historias desgarradoras y desgarradoras mientras maneja el nuevo barco que lleva a los muertos.

revisión de Spiritfarer

Spiritfarer te anima constantemente a jugar a tu propio ritmo. Stella nunca necesita correr a ningún lado, los espíritus en tu bote están felices de estar y pasar tiempo contigo, siempre y cuando estés dispuesto a guardar algo de comida y un abrazo o dos. (Aunque no todo el mundo ama el afecto físico). Estás gestionando las necesidades de tus seres queridos y construyendo tu barco, claro, pero lo haces de la forma que más te conviene.

Describiría todo el proceso como la sensación de reproducir una película de Studio Ghibli. Spiritfarer se trata de pasar por una parte de la vida de Stella. Te despiertas después de una buena noche de sueño y compruebas dónde estará tu próximo destino en el mapa. (Si ha desbloqueado las paradas de autobús, también puede viajar rápido.) Quizás revise algunas cajas destruidas o una isla para encontrar suministros para construir nuevas viviendas o mejorar los elementos de su barco. Tal vez vayas a un lugar centrado en la misión para uno de tus invitados o te encuentres con algunas travesuras. (Sí, algunas misiones secundarias en realidad se llaman travesuras).

revisión de Spiritfarer

Una vez establecida la ruta, puedes comenzar a realizar tu rutina diaria en el barco. Esto significa tocar el timbre para despertar a las personas que viajan con usted, revisar su granja para regar y cosechar cultivos, revisar las ovejas en busca de lana, preparar la comida y comunicarse con las personas que lo rodean para asegurarse de que se nutren y abrazan y en general están bien. Si cruzas medusas, podrías hacer algunas plataformas en tu bote para recolectar destello, la moneda del juego. (Daffodil puede ayudarte con algunas tareas si tienes un segundo jugador, pero obviamente no puedes hablar con la gente).

Después de hacer sus actividades diarias y tal vez visitar algunas islas, probablemente el sol se esté poniendo. Lo que significa que podría ser un buen momento para pescar. Quizás participe en alguna cocina extra. Resuelva los problemas pendientes antes de que Stella se eche a perder y comience de nuevo. Es el mismo sentido de rutina lo que hace que los juegos se parezcan Animal Crossing, Valle de Stardew, es Historia de las estaciones tan adictivo. Tienes puntos de contacto y gradualmente sigues haciéndolo mejor, mejorando tu barco, ayudando a las personas y construyendo relaciones de tal manera que sientes que tienes que seguir jugando varios días uno tras otro.

Y, oh, esas relaciones son especiales. Si bien este no es un tipo tradicional de juego de vinculación, lo mejor es trabajar para elevar el estado de ánimo de sus invitados y hacerlos sentir cómodos mientras se preparan para seguir adelante. Cada personaje está muy bien elaborado. Gwen es altiva de la mejor manera y le da buen uso a esta actitud. Las historias de Alice y Stanley son absolutamente desgarradoras. Aunque Bruce y Mickey inicialmente son unos idiotas con todo el mundo, hay una sensación de crecimiento cuando los conoces.

Y el arte realmente ayuda a venderlo todo. Puedes sentir el amor que ha entrado Spiritfarer en cada fila. Cada animación es tan nítida, fluida y llena de personalidad. Puedes saber cómo será un personaje antes de conocerlo realmente, porque la artesanía y sus formas de expresión son extraordinarias. Hay una vibra definida enfatizada en todo el aventurero, y sientes que se construye de la misma manera que estás construyendo constantemente nuevos recursos y espacios en tu barco.

revisión de Spiritfarer

Quizás lo mejor de todo es cómo Spiritfarer construye, crece y termina. No solo son las almas que estás ayudando a crecer y aceptar y tu barco construyendo, sino que la propia Stella se está desarrollando. La historia se arrastra a tu alrededor a medida que transcurre la vida, lo cual es increíblemente apropiado. Hay altibajos, ya que estos momentos te golpearán constantemente y te harán reír o tal vez llorar. Continuará, incluso cuando no esté listo para saludar a sus nuevos amigos, pero al menos tendrá el lujo de establecer su propio ritmo y organizar las cosas a su gusto. Es una obra maestra.

Spiritfarer está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Exclusivo: Epik High On Insomnia, El inicio de «Sleepless In __________» y su gira por Norteamérica
0 (0)

Ninjas, monjes guerreros y otros se unen a Stronghold: Warlords como nuevas unidades
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario