The Signifier review – La mano que nutre

|

Las máquinas que pueden observar los recuerdos de las personas son un tropo de ciencia ficción bastante popular. El significantesin embargo, lo hace de una manera notablemente diferente. Es en parte un juego de aventuras y en parte un simulador de caminar, con suficientes conceptos únicos para estar solo y ofrecer una historia intrigante y memorable. La actuación de voz y las animaciones de los personajes no están a la altura de la premisa, pero los gráficos extravagantes, el diseño atento y las preguntas persistentes que deja lo hacen vale la pena jugar.

El significante cuenta la historia de Frederick Russell, un célebre investigador de inteligencia artificial. Russell trabaja en un pequeño laboratorio que alberga una máquina que puede escanear cerebros e interactuar con los recuerdos mediante la ayuda de una inteligencia artificial que desarrolló, Eevee. El juego tiene lugar en el futuro, donde la IA está fuertemente regulada por una entidad gubernamental conocida como TSB, que está intentando gestionar cómo la sociedad se integra con la tecnología. Mientras tanto, la empresa de tecnología Go-AT continúa ayudando a cambiar la vida de las personas con tecnología de inteligencia artificial.

La trama comienza cuando el vicepresidente de Go-AT es encontrado muerto en su apartamento por un aparente suicidio. Pero algo apesta en el cielo de arriba. La TSB le envía a Russell un disco duro con un escaneo de su cerebro para que pueda profundizar en sus recuerdos y averiguar qué le sucedió y por qué. La historia es fascinante y en su mayoría está bien escrita, incluso si tiene una coincidencia discordante o dos y no termina exactamente de manera satisfactoria. Como dije, la actuación de voz no es genial y las animaciones de los personajes son truncadas e incómodas, pero la narración me intrigó todo el tiempo. El juego tiene tres finales y lo he completado dos veces para ver dos. Pero hay muchas respuestas diferentes y bien integradas que puedes dar que cambiarán la forma en que los personajes interactúan contigo.

El significante 1

Subjetivo es el objetivo

Jugabilidad en El significante gira en torno al uso de la máquina de Russell para sumergirse y explorar personalmente los recuerdos de la difunta vicepresidenta, Johanna. Dirige este negocio de formas realmente interesantes. La mayoría de los recuerdos tienen dos formas: objetiva y subjetiva. Los recuerdos objetivos se dibujan de manera más realista, mientras que los subjetivos exhiben niveles de metáfora. En el caso de Johanna, estaba muy medicada y sus recuerdos objetivos tienden a carecer de color y detalle, convirtiéndose a menudo en un lío de vóxeles. Las versiones subjetivas de estos recuerdos son generalmente mucho más detalladas.

La forma en que se reproducen estos recuerdos parece que alguien tomó una foto y la distorsionó hasta que fue tridimensional, similar al aspecto de Google Maps al nivel de la calle. Es bastante sorprendente y bastante espeluznante al mismo tiempo y hace que el juego sea visualmente único. Cuando está en un recuerdo, Russell puede cambiar de objetivo a subjetivo, así como cambiar a diferentes recuerdos, pedirle sugerencias a Eevee o cambiar a diferentes recuerdos. Incluso puedes explorar uno de los sueños de Johanna, que es bastante memorable.

Cuando dentro de los recuerdos El significante se trata de explorar y buscar nuevos caminos hacia recuerdos más profundos. Por ejemplo, pronto vas a un recuerdo de la casa de la infancia de Johanna y terminas encontrando conexiones extrañas con otras personas en el mismo lugar. Es extravagante como el infierno. Russell también encuentra datos sin procesar que puede recopilar y usar en varios puntos para llenar los vacíos que le permiten progresar más o aprender más. Por lo general, nunca es demasiado difícil progresar, incluso si hubiera sido demasiado fácil para el juego confundirse.

El significante 3

Futurista

Mientras está en un recuerdo, Russell puede regresar a su laboratorio. Desde allí, puede ir a casa oa muchos otros lugares a través de un mapa del juego. La historia a menudo requiere que visites otros lugares, donde exploras y hablas con la gente. Visualmente, El significante es mucho menos interesante en el mundo real, pero es de esperar. Las ubicaciones todavía están bien hechas con arquitecturas creíbles y similares. Russell tiene un teléfono celular que puede usar para llamar a la gente, lo cual es importante cuando se apunta a algunos de los finales del juego. Por ejemplo, su contacto en TSB, Tom, es quien le envió el escáner cerebral y es responsable de distribuir los fondos que mantienen el laboratorio en funcionamiento. Si no lo mantiene actualizado sobre sus investigaciones y hace lo que le pide, tiende a enojarse.

Es un juego divertido de jugar, pero no tiene suficientes diferencias en juegos posteriores para mantener el mismo nivel de interés que ofrecía al principio. Incluso con diferentes finales, los eventos se desarrollan de manera idéntica. A pesar de esto, algunos personajes pueden tratarte de manera completamente diferente según tus elecciones a lo largo de la historia. Por ejemplo, Lauren, la hija de Russell, llega temprano. Dependiendo de cómo la trates, eventualmente puede terminar odiándote. Sin embargo, lo gracioso de Lauren. Tiene perforaciones en el tabique y los labios que normalmente eran invisibles en su rostro. De vez en cuando, puedes verlos aparecer, lo cual fue realmente extraño.

Como siempre, El significante está lejos de ser un juego largo. Creo que la mayoría de los jugadores tardarán unas 4,5 horas en jugar. Sin embargo, las partidas posteriores pueden tardar menos de dos, lo que facilita la obtención de más finales. Sin embargo, no diría que estos finales realmente valen la pena. Tienen algo interesante que decir sobre los temas centrales del juego, pero todavía estás dedicando un par de horas aproximadamente, principalmente para un minuto o dos de cosas nuevas al final.

El significante 4

Me siento tan vacío

El significanteEl acabado es bastante decepcionante y un poco decepcionante, pero por diseño. No me malinterpretes, fue lo suficientemente bueno y no hizo demasiado para dañar el resto de los eventos del juego, pero definitivamente quería un poco más de cierre y procesamiento. Sin embargo, los detalles de la historia están lo suficientemente maduros para el análisis, y este es definitivamente un juego donde las respuestas que encuentres por tu cuenta serán más útiles que las que se te presenten directamente.

En general, disfruté con El significante, aunque no estoy exactamente contento con cómo resultaron las cosas. Pero el juego quiere estar en conflicto y hacer preguntas. Algunos aspectos son disparatados y no es particularmente largo, pero cualquiera que esté intrigado por la premisa encontrará una buena historia y una base sólida que vale la pena descubrir.

El significante 5

¡Haz clic para puntuar esta entrada!