CUANTOS TIPOS DE OTAKUS EXISTEN EN LA ACTUALIDAD

|

Otakus puede ser descrito como un empollón empedernido, un friki o un fanboy/fangirl. Se origina a partir de un pronombre en segunda persona que significa «tu casa» en japonés, permitiendo al orador referirse al oyente indirectamente. En los Estados Unidos la palabra Otaku significa «geek», una persona a la que le gusta el anime, el manga, los videojuegos, Internet y/o la tecnología.

Un Otaku es una persona que pasa mucho tiempo en casa cultivando pasatiempos de los más diversos tipos. Al principio, en los años noventa, el Otaku era claramente peyorativo, lo que implicaba que la persona no tenía una vida real más allá del hobby. Pero cuando la palabra se difundió en el extranjero, adquirió el significado de «fanático de la cultura japonesa» y «fanático del anime y el manga». El significado que adquirió en el extranjero le dio a la palabra una connotación ligeramente más positiva en Japón y en la actualidad la mayoría de la gente simplemente bromeaba con sus amigos diciendo «eres un otaku de la computadora», «eres un otaku de Gundam», etc…

OTAKU DE ANIME

otaku_anime

Tipo A:

Una persona que simplemente disfruta del «anime».

Está orgulloso del anime japonés.

Evalúa el anime basado en la dirección, la actuación de la voz, el arte, etc.

Odia el anime superficial sin contenido real.

Énfasis en la historia >>>>> Moe anime.

Un ejemplo reciente sería Higashi no Eden. Los fans del anime como Lain o Ghost in the Shell probablemente serían de este tipo.

Tipo B:

Una persona que simplemente disfruta de los «personajes».

Verá un anime si incluye personajes lindos o hermosos.

No le importa si la historia es horrible, siempre y cuando los personajes sean de interés.

Evalúa el anime basado en qué seiyuu están en él y cómo son los personajes.

Le encantan los elementos del moe. No le gusta el anime complejo.

Los otaku que los medios de comunicación captan son generalmente de este tipo.

No sabe mucho de anime y por eso es a menudo criticado como por el otaku de tipo A.

Sin embargo, son mucho mejores clientes que los otakus más exigentes del tipo A.

Recientemente ha habido un gran aumento en el anime dirigido a los otakus del tipo B.

La gente a la que le gusta K-ON!, Queen’s Blade, Strike Witches y así sucesivamente estaría en esta clase.

MANGA OTAKUS

manga_otaku

Estas son personas que leen y coleccionan manga (cómic japonés), algunos de los otakus de manga también escriben/dibujan su propio manga.

 

COSPLAY OTAKU

cosplay_otaku

Persona que se viste como personaje en el anime/juego. El cosplay comenzó en el año 1976 cuando un participante en un comiket se vistió como Umi no triton. En los años 90 el cosplay explotó y se convirtió en algo enorme gracias a la cultura anime (Evangelion principalmente) en Japón. Hoy en día, la práctica del cosplay en la propia casa y la toma de fotos se ha convertido en algo habitual.

FIGURA OTAKUS

otaku_figuras

La gente que colecciona figuras o modelos de plástico. Hay dos tipos de ellas, la primera es la gente que colecciona figuras caras o resinas, y la segunda es la coleccionista de gachapon/gashapon (el gachapon es una pequeña figura comercial de contenido aleatorio, que en Japón se puede comprar a máquina).

MAID OTAKUS

maid_otaku

También conocida como meidosuki (que significa amor de criada). Estos otakus aman a las personas que se visten y actúan como sirvientas. Algunas personas pueden preguntarse «¿por qué a la gente le gusta la criada?» La respuesta es porque el deseo de poder, «Ah, es una criada que hará todo lo que yo diga»

IDOL OTAKUS

idol_otaku

Oposición del anime ota. Los ídolos otas están interesados en humanos reales (en Japón esto se llama 3D) en lugar de animación/dibujo (este término se llama 2D). Estos otakus vienen a eventos de ídolos, coleccionan tarjetas de intercambio de ídolos y libros de fotos.

GAMER OTAKUS

gamer_otaku

Persona a la que le gusta jugar y coleccionar juegos. En Japón, la mayoría de estos otakus se pueden ver en los juegos de arcade, y la mayoría de ellos son buenos en los juegos de lucha.

GUNJI OTAKUS

arma_otaku

Estos son personas que realmente se dedican a los militares, armas, vehículos militares, etc. Los amantes de Gundam son considerados como gunji otaku.

EROGE OTAKUS

eroge_otaku

Eroge significa juego erótico. A este tipo de gente le gusta jugar a juegos eróticos (juego Hentai). También coleccionan merchandising de personajes de juegos eróticos.

TETSUDOU OTAKUS

tren_otaku

Railroad/Train otaku. Hay dos tipos, noritetsu: personas que aman viajar en tren, y toritetsu: persona que ama tomar fotos de ellos. Parece que no hay muchos de este tipo de otaku fuera de Japón.

PASOKON OTAKUS

pasokon_otaku

Pasokon significa ordenador personal, estos otakus son los geeks de los ordenadores personales. Usualmente estos otakus tienen su PC equipada con las últimas y más avanzadas partes de la computadora.

 

A partir de aquí puedo indicar algunos otakus que tengo ahora… el oficial aquí es anime otaku y pasocon otaku… también algunos err-ero desu, wakaka. No es obligatorio que el otaku tenga que ser uno de los otaku, pero si tienes uno en la lista anterior, tienes el potencial de ser uno de los otaku en esa categoría referida. La palabra otaku en sí misma se refiere a obsesionado. Pero fuera de Japón, otaku se refería automáticamente a anime, manga y videojuegos muy frikis, que son sólo una parte de ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

TOP 10 COMIDAS OTAKUS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MENÚ
5 (1)

COMO GOKU FUE VENCIENDO A SUS VILLANOS
0 (0)

Siguiente