TOP 10 ANIMES DE TODOS LOS TIEMPOS

|

 

Hay numerosas animaciones producidas y lanzadas en todo el mundo cada año. Aquí, el anime, que es el término japonés originario de Japón y especialmente significa las animaciones hechas en Japón.

Se dice que la primera animación japonesa fue hecha y lanzada en 1917. Hablando del primer anime famoso en Japón, Astro Boy (alias Mighty Atom) fue lanzado en 1963 como la primera serie de anime que se emitió en la televisión. Alrededor de cientos de nuevos anime se transmiten por televisión y se distribuyen a las plataformas de transmisión de películas y llegan a las pantallas cada año, y el número de anime imprescindible aumenta cada año.

La industria del anime ha prosperado sustancialmente en Japón, en parte porque el país tiene otras culturas pop japonesas como el manga, los videojuegos y las novelas ligeras. Algunos anime populares son adaptaciones de manga, videojuegos, novelas ligeras y otros medios. Y, el anime ha florecido en todo el mundo tan rápidamente que cualquiera puede acceder a las animaciones japonesas con doblajes y subtítulos en inglés.

Aquí están el top 10 mejores animes de todos los tiempos, incluyendo tanto las franquicias de anime clásico como las nuevas series.

Esta gran lista de anime ayudará a los principiantes a encontrar con qué anime empezar a ver en el mundo o a los fans del anime a decidir el próximo que probar. De lo contrario, comprueba el mejor anime según los estándares de los frikis del anime.

Esta lista de anime se centra en las series de anime para televisión que los japoneses llaman «anime», por lo que las películas de anime como las de Studio Ghibli o las animaciones de Makoto Shinkai están excluidas.

No es fácil reducir a sólo top 30 mejores animes de todos los tiempos y clasificarlos, y hay otros atractivos anime que vale la pena ver fuera de la lista de los mejores anime, por supuesto.

  1. Fate

Fate/stay night, basado en el juego para Windows, fue lanzado como la primera temporada de la Serie del Destino en 2006, seguido por la historia pasada Fate/Zero en 2011-2012. El personaje principal, Shiro Emiya, sobrevive a la Guerra del Santo Grial con su sirviente Saber. La nueva serie Destino/Gran Orden – Frente de batalla demoníaco absoluto: Babilonia ha sido emitida en la televisión desde 2019.

 

2.KonoSuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo!

KonoSuba: ¡La bendición de Dios en este maravilloso mundo! Es una popular comedia Isekai anime, basada en la novela ligera escrita por Natsume Akatsuki. La primera temporada de KonoSuba se estrenó en 2016 y la segunda en 2017. La historia comienza después de que un adolescente Kazuma muriera en un accidente y fuera enviado a otro mundo con la diosa Aqua. El nuevo episodio se convirtió en una película como KonoSuba: La bendición de Dios en este maravilloso mundo! Legend of Crimson.

 

3. Inuyasha

Inuyasha (犬夜叉) es un popular manga publicado por Weekly Shonen Sunday con 56 volúmenes en total, y adaptado en un anime. La serie de anime consta principalmente de dos partes: la primera parte basada en el manga vol.1-36 y la segunda (Inuyasha: El Acto Final) basada en el resto de la historia original del manga. Una niña de 15 años, Kagome, transportada a otro mundo en el pasado, conoce al medio perro-demonio llamado Inuyasha. Kagome e Inuyasya con su grupo viajan para completar la Joya Shikon, lo que permite que el deseo de alguien se haga realidad.

4.Cowboy Bebop

Entre 1998 y 1999, Cowboy Bebop (カウボーイビバップ), que es ahora uno de los animes japoneses más populares entre los extranjeros, se emitió en el Japón con 26 episodios. El escenario de Cowboy Bebop es el espacio en 2071 donde el cazarrecompensas Spike Spiegel y su compañero Jet Black persiguen a los criminales. La película animada Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door (カウボーイビバップ 天国の扉) se estrenó en 2001.

 

5.Yu-Gi-Oh!

La popular serie de anime Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王) comenzó en 1998, basada en el manga Weekly Shonen Jump. El símbolo del anime es el juego de cartas intercambiables Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos, que se ha jugado en todo el mundo desde entonces. La segunda temporada de la serie de anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (遊☆戯☆王デュエルモンスターズ) lanzada en el año 2000 popularizó el juego de cartas y el propio anime, y la nueva serie sigue en curso.

6. Código Geass

La serie Code Geass, que es popular entre los fans del anime de todo el mundo, comenzó con la primera temporada de Code Geass: Lelouch of the Rebellion (コードギアス 反逆のルルーシュ) en 2006-2007. El protagonista de la serie de anime Lelouch vi Britannia se destaca en oposición al gigantesco Imperio Británico después de haberle concedido el poder sobrenatural llamado Geass. La nueva historia Código Geass Lelouchi de la Re;surrección (コードギアス 復活のルルーシュ) llegó a la pantalla grande como una película de anime en 2019.

7. Mi Academia de Héroes

My Hero Academy (僕のヒーローアカデミア) es uno de los anime en curso más populares, mientras que el manga original se ha publicado en el Weekly Shonen Jump desde 2014. Un joven chico Izuku Midoriya y otros Héroes luchan contra los Villanos usando sus superpoderes Quirks. Mi Academia de Héroes también es popular entre los fans internacionales del anime, ya que el toque y la atmósfera del anime parecen más bien un cómic de un superhéroe americano que un anime japonés.

8. Un anime ESPECTACULAR llamado STEINS GATE

Bastantes amantes del anime miran a Steins;Gate (シュタインズ・ゲート) como el mejor anime de los últimos años. Los 24 episodios del anime de ciencia ficción fueron emitidos en la televisión en 2011, seguidos por Steins;Gate 0 (シュタインズ・ゲート ゼロ), la continuación de la historia (pero la línea de tiempo ha pasado), en 2018. El personaje principal Rintaro Okabe y otros miembros del Laboratorio de Gadgets del Futuro tratan de inventar una especie de máquina del tiempo, y el anime es conocido por su trama de bucles temporales. Muchos fans de Steins;Gate visitan la ciudad del escenario: Akihabara, Tokio.

9.Tokyo Ghoul

El popular manga de fantasía oscura Tokyo Ghoul (東京喰種トーキョーグール), publicado en el Weekly Young Jump en 2011-2014, fue adaptado en un anime a partir de 2014. Y, el título de la secuela, Tokyo Ghoul:re (東京喰種トーキョーグール:re), se emitió como la segunda mitad del anime en 2018. El anime se centra en el tema de los Ghouls, que viven en la sociedad humana pareciendo un humano normal. Sin embargo, los ghouls subsisten de la carne humana como alimento.

10. OreGairu: Mi Comedia Romántica Adolescente SNAFU

Mi Comedia Romántica Juvenil SNAFU (やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。) , que también se conoce como Just OreGairu o Mi Comedia Romántica Juvenil Está Equivocada, Como Esperaba, es una popular serie de anime moderno con el género de «slice of life» (el escenario está basado en la vida cotidiana). El anime «slice of life» se hace a partir de la novela ligera que se completó con el 17º volumen en 2019. El cínico y pesimista personaje Hachiman Hikigaya comienza a ofrecer ayuda y consejos a otros estudiantes en el club de servicio de la escuela con dos heroínas: Yukino Yukinoshita y Yui Yuigahama.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

COMO GOKU FUE VENCIENDO A SUS VILLANOS
0 (0)

QUE SIGNIFICA Y DE DONDE PROVIENE EL TERMINO “OTAKU”
0 (0)

Siguiente