Ubisoft necesita revolucionar sus juegos, no solo su liderazgo

|

No hace falta decir que 2020 fue un año increíble. Para algunos editores de juegos, habría sido un año bastante ajetreado incluso si no hubiera habido una pandemia mundial. Una de esas empresas es Ubisoft. En el verano, la compañía se vio sacudida por una serie de acusaciones de abuso. Esto llevó a varios despidos y renuncias de la cima de la publicación francesa. Una de las salidas más destacadas fue la de Serge Hascoët. Era el director creativo de Ubisoft (CCO) y se promocionaba como el hombre responsable de su enfoque en los juegos de mundo abierto. Fue su liderazgo lo que llevó a los juegos de Ubisoft a compartir elementos y objetivos. A corto plazo, esto ha tenido bastante éxito. Sin embargo, creo que ahora está empezando a dañar sus franquicias y su marca.

La franquicia más grande de Ubisoft es Assassin’s Creed. Incluso antes del lanzamiento de la última entrada, Assassin’s Creed Valhalla, la franquicia había vendido más de 155 millones de juegos. Con algo tan efectivo, es natural que los ejecutivos de Ubisoft quieran repetir ese éxito. Puedo entenderlo cuando se estaba desarrollando perros guardianes del que sus desarrolladores quisieron inspirarse Assassin’s Creed. Esto no solo ayudaría a desarrollar el mundo abierto que estaban creando para el juego, sino que también permitiría a los jugadores sentirse cómodos en ese mundo. Tres juegos en esa franquicia, ahora se siente como una muleta en lugar de un complemento.

Mira a los perros de Assassin’s llorar

Ubisoft parece haber tenido el éxito de perros guardianes como proyecto para repetir el mismo truco en su establo de juegos. Incluso las franquicias que llegaron primero Assassin’s Creed o perros guardianes ahora han sido aromatizados para seguir una receta similar. los Muy lejos La franquicia tiene una pequeña historia extraña, comenzando con Crytek para mostrar su tecnología CryEngine. El juego recibió un puerto de consola que dejó fuera gran parte del encanto, la técnica y la destreza del mundo abierto del original. Fue seguido por una secuela que luchó por encontrar su nicho. El tercer rumor fue cuando la serie realmente despegó, y mucho dependió de elementos tomados del trabajo de Ubisoft.

Los juegos de Tom Clancy tampoco han estado a salvo de esta homogeneización. Ghost Recon tiene una larga historia de éxito que se remonta a 2001. En un esfuerzo por revivir la franquicia, después de la mediocre respuesta a 2012 Futuro soldado, Ubisoft abrió el mundo con Ghost Recon Wildlands y su secuela, la de 2019 Punto de ruptura. Esto fue particularmente sorprendente, ya que la serie era conocida por su diseño de niveles extremos, escenas y multijugador. Mientras Tierras salvajes tiene sus fans, Punto de ruptura fue objeto de burlas por su monetización insulsa y repugnante.

Punto de interrupción de Ghost Recon

Abre el mundo a todo

El deseo de Ubisoft de crear juegos de mundo abierto no se ha limitado al vasto género de acción y aventura. Los juegos de carreras y deportes también se han visto obligados a ingresar a mundos abiertos, con resultados mixtos. La pandilla fue el intento de Ubisoft de crear una nueva franquicia de carreras. Ofrecía un mundo abierto que era un mapa condensado de los Estados Unidos. Engendró una secuela, con un título imaginativo. La tripulación 2. Sin embargo, los problemas técnicos, los requisitos en línea y los desequilibrios generales hacen que sea probable que sea la última entrada a la franquicia. Ubisoft no es muy conocido por los juegos deportivos, por lo que fue una sorpresa cuando se anunció. Escarpado. Lo que no sorprendió fue que el juego iba a ser, una vez más, un mundo abierto.

Juegos de carreras de mundo abierto (y con Escarpado basado en esquís, tablas de snowboard y trajes de alas, no es un elemento de carreras) puede funcionar. Solo necesitas mirar el archivo Forza Horizon serie para ver a un gran corredor de mundo abierto. Los juegos de carreras requieren grandes pistas y esto a menudo se olvida en los títulos de mundo abierto. Los corredores de pista tienen la ventaja de utilizar circuitos del mundo real como Spa-Francorchamps, Silverstone y Nürburgring. Los juegos de mundo abierto no tienen ese lujo y tienen la complicación adicional de permitir que los conductores vayan a cualquier parte. Por supuesto, no sabemos cuánto de los planes originales del desarrollador se referían a mundos abiertos, pero el hecho de que incluso cuestionáramos esto muestra la naturaleza omnipresente del requisito de Ubisoft para hacer ese tipo de juegos.

La tripulación 2

Mundos futuros

También hay varios juegos en proceso en Ubisoft que son de mundo abierto. República de pilotos viene del equipo de atrás Escarpadoe intente agregar el ciclismo de montaña a la mezcla. Hay mucho retrasado Calavera y huesos. Como proyecto que se originó en los elementos náuticos de Assassin’s Creed IV: Black Flag, es excusable que esto incluya elementos de esa franquicia. Pero, ¿podrá seguir su propio camino? Un juego que me preocupa es el siguiendo de Más allá del bien y el mal. Amo el original y tenía una especie de mundo abierto. Sin embargo, si la secuela (asumiendo que realmente ve la luz del día) termina teniendo puntos de sincronización, fortalezas que capturar o plumas que recolectar, no estaré feliz.

Una franquicia inactiva de Ubisoft que a los fanáticos les gustaría ver regresar es Celda dividida. La franquicia de sigilo estuvo entre las más grandes de la industria del juego en un momento. No hemos visto un nuevo juego en la serie desde 2013. No puedo evitar preguntarme si esto se debe a que Ubisoft no pudo encontrar la manera de hacer que el juego sea un mundo abierto. Curiosamente, Capcom y Hideo Kojima siguieron ese camino Metal Gear Solid V: El dolor fantasma. En ese caso, funcionó sorprendentemente bien y muestra que un juego sigiloso se podría hacer de esa manera. No es que Ubisoft ya no quiera usar al personaje. Sam Fisher apareció en Punto de interrupción de Ghost Recon es Rainbow Six Siege.

Más allá del bien y del mal 2

Singularidad y creatividad, en lugar de homogeneización

No tengo nada en contra de los juegos de mundo abierto. De hecho, me gusta un buen juego de mundo abierto. Pasé muchas horas agradables jugando Assassin’s Creed, perros guardianes, Muy lejosy otros juegos de Ubisoft. Lo que tengo un problema es que todos los juegos funcionan de la misma manera. Todos Assassin’s Creed los títulos que se reproducen igual (en diferentes períodos de tiempo) están bien. Sin embargo, hacerlo Muy lejos jugar como Assassin’s Creed no es necesario. Muy lejos debería sonar como un archivo Muy lejos juego. Si esta homogeneización de las franquicias fue obra de Serge Hascoët, no puedo decirlo. Sin embargo, con su partida, podemos descubrirlo.

Si en cinco años todos los juegos de Ubisoft siguen siendo un mundo abierto y requieren que subas a un punto alto en un mapa para revelar un área, entonces sabemos que el problema es más sistémico. Espero que ese no sea el caso, aunque podría ser el Solo baila La franquicia está clamando. Ubisoft tiene algunas franquicias geniales y algunos desarrolladores talentosos que les dan vida. Esperamos que les den a esos desarrolladores un poco más de libertad para crear experiencias verdaderamente únicas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

Confirmada la fecha de lanzamiento del DLC Fenyx Rising de Immortals para este mes
0 (0)

Coral Island reinventa el simulador de agricultura con sus mejores partes
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario