Un destello brilla en la superficie, pero no hay brillo en la superficie.

|

Después de leer la Importación de la semana de Alistair en Gleamlight, Estaba locamente curioso por este título. Parecía todo lo que quería. ¿No tienes idea de lo que está pasando? Cheque. Buenos gráficos? Cheque. (Casi se podría decir que eran espumoso.) ¿Combate Hack-n-slash? Cheque. ¿Juego de aventuras y rompecabezas al estilo de plataformas? Cheque. Estaba listo para ir Gleamlight y ansioso por descubrir qué era este mundo. Bueno, no tengo idea de qué es eso, porque me enojé porque renuncié poco después de la primera pelea con el jefe.

Déjame explicarte antes de sacar las antorchas y las horquillas. Gleamlight tenía todas esas cosas que mencioné, y diré que es un juego maravilloso. Me encantaron todos los efectos de vidrieras. Los efectos de sonido de rotura de cristales también fueron geniales. Visualmente, Gleamlight presione todos los botones correctos. Incluso los entornos más cutres eran tan hermosos porque estaban hechos de vidrio.

Sin embargo, el mayor problema del juego es, lamentablemente, uno de sus mayores puntos de copia. Una cosa con la que el desarrollador realmente quería crear Gleamlight fue una experiencia rica y atractiva. Por ejemplo, la falta de una narrativa escrita y obvia fue un gran toque atractivo. Cuando comienzas el juego, todo lo que ves es una espada. Juegas como un personaje que se parece exactamente a Orko. El hombre. No tienes idea de dónde estás, qué está pasando, o incluso quién / qué eres, pero sabes que estas criaturas de cristal oscuro te matarán si no las matas primero. ¿Y quién es esta misteriosa figura oscura que aparece para apuñalarte o matar a uno de los monstruos de cristal y escapar? Quién sabe, pero vaya, ¡qué divertido será descubrirlo a medida que avanza el juego!

Gleamlight Mystery Man

Quién es este hombre enmascarado? Lástima que nunca lo sabré.

Pero Gleamlight tampoco incluye la interfaz de usuario, que es algo que hace el equipo de desarrollo promocionado con orgullo cómo profundizar la experiencia inmersiva. No tienes idea de cuánta salud tienes, cuánto daño están haciendo tus ataques con espada, etc. En la superficie, suena bien. Disfruto de experiencias profundamente inmersivas como esta que no te toman de la mano en cada paso del camino. Cuando estás en un mundo misterioso como este, la falta de una interfaz de usuario se suma por completo.

Dicho esto, el juego no le enseña nada al jugador. Estoy bien con los juegos que te permiten descubrir algunos controles por tu cuenta. De hecho, pensé que era bastante fascinante mirar la pantalla de inicio durante al menos un minuto, porque no sabía que tendría que presionar algo para que la espada brillante comenzara. Estaba esperando el comienzo de una película o algo así. Gleamlight él no me «enseñó» a hacer esto o cómo manejar una espada o cómo saltar. No me enseñó que recolectar fragmentos rojos de los enemigos me curó y aumentó mi salud. Todo esto estuvo bien y se sumó al misterio general del juego.

Sin embargo, no me enseñó nada. Estuve atascado varios minutos muy temprano, ya que estaba seguro de que no había completado un determinado camino o no había resuelto todo el rompecabezas. Volví a las áreas anteriores una y otra vez, muriendo una y otra vez, solo para estar seguro de que hice todo lo que pude. Al final, no supe cómo proceder. Después de unos minutos más de problemas, de mala gana busqué ayuda en YouTube. Cuando tienes que ir a YouTube para obtener ayuda dentro de los primeros quince minutos de un juego, sabes que es una mala señal. Aparentemente, debería haber sabido mágicamente que podía saltar tanto hacia abajo como hacia arriba y cuál sería el botón presionado.

Fantasmas de cristal relucientes

De acuerdo, puedo atribuirlo a no pensar en el problema. Pero luego, después de la primera pelea con el jefe, volví a quedar atrapado. ¿Cómo diablos se supone que voy a pasar por todos estos (pero hermosos) picos mortales? Volví a YouTube, sintiéndome como un absoluto perdedor. Cuando derroté a ese jefe, obtuve una nueva habilidad. ¿Me dijeron esto? No. ¿Me dijeron qué botones presionar para activarlo? No. Si este video de YouTube no se hubiera detenido a explicar la nueva habilidad y cómo usarla, todavía estaría en esa espiral descendente de vergüenza por ser patético e idiota. Puede que no sea bueno en los juegos, pero con toda seriedad, ¿cómo sabe el jugador que ha aprendido una nueva habilidad sin que se lo digan?

Así que todo esto debería ser parte de la inmersión y bla, bla, bla. Pero aquí está la cuestión; Si esta fuera realmente una experiencia inmersiva que estoy aprendiendo sobre la marcha, sabría que he aprendido algo nuevo. Puede ser la voz de Dios haciéndome saber o un cosquilleo en mi corazón, pero sé que he aprendido una nueva habilidad. Incluso Neo supo después de estar conectado que conocía Kung Fu. Puede que aún no sepa cómo usarlo, pero SABÍA que lo había aprendido. Si el juego decidió no decirme cómo activar la nueva habilidad, está bien. No me importa presionar botones para averiguarlo. Pero al menos dime que tengo una nueva habilidad.

Lucha contra el jefe Gleamlight

El jefe que te da una nueva habilidad sin que te des cuenta

En ese momento me detuve. A los 30 minutos de jugar, tuve que buscar ayuda dos veces. Ambas razones fueron porque tenía algunas habilidades que el juego nunca me explicó. Nunca iba a ser mejor, solo más difícil porque tenía que entender qué habilidades me dieron y cómo usarlas. Ir a YouTube detiene cualquier buceo Gleamlight podía esperar haberlo hecho.

Sin embargo, es realmente una pena. En papel, Gleamlight parecía mi juego ideal. Todavía tengo curiosidad por la historia general, pero no lo suficiente como para sufrir más frustraciones en el camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Eric, Yoo In Na y yo soy Joo Hwan compartimos qué esperar en «The Spies Who Loved Me»
0 (0)

CRAVITY explica cómo superan los obstáculos, cuando la química de su grupo está en su mejor momento y más
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario