Una guía de los principales eventos culturales en Corea

|

K-pop, K-dramas, K-beauty son los tres pilares principales de la cultura coreana que la mayoría de nosotros conocemos y quizás lo que nos absorbió en el vórtice (acéptalo, es inevitable) en primer lugar. Pero con su rico tejido histórico y cultural, Corea tiene mucho más que ofrecer. Si está planeando un viaje a Corea o simplemente está interesado en profundizar más allá de la superficie, aquí hay una guía práctica de algunos de los aspectos culturales más destacados que alberga Corea. Ya sea tradicional o moderno, ¡hay algo para todos!

Chuseok

KTO

Conocido como el Día de Acción de Gracias de Corea, Chuseok es uno de los festivales de cosecha más grandes de Corea y generalmente coincide con el equinoccio de otoño. Este año, Chuseok cae el 24 de septiembre y se celebrará en tres días del 23 al 26 de septiembre.

Además de celebrar una temporada de abundantes cosechas, Chuseok también es un momento para las reuniones familiares, ya que los coreanos suelen regresar a sus lugares de origen durante este tiempo. En la mañana de Chuseok, las familias se visten con sus ropas tradicionales (hanbok) y celebran ceremonias fúnebres para sus antepasados, después de lo cual se reúnen para un sabroso banquete. Y para que conste, no es una verdadera fiesta de Chuseok hasta que estos alimentos básicos hacen las rondas de la mesa del comedor: pasteles de arroz coreanos (songpyeon), panqueques coreanos (jeon) y peras coreanas.

Con el estómago lleno, llega un tipo de fiesta diferente, una para tus sentidos. La celebración de Chuseok no estaría completa sin el entretenimiento folclórico tradicional coreano. Los bailes de mascarada (talchum), los bailes en círculo coreano (ganggangsullae) y la lucha libre coreana (ssireum) son algunas de las opciones populares en las que los coreanos, jóvenes y mayores, pueden disfrutar.

Seollal

KTO

El Seollal es otra de las fiestas más importantes de Corea ya que es el Año Nuevo coreano. Celebrado el primer día del calendario lunar, el Seollal tuvo lugar el 16 de febrero de este año.

Durante el Seollal, los coreanos rinden homenaje a sus antepasados ​​y pasan tiempo con sus familias. ¡Todos con su prenda favorita de hanbok tradicional, por supuesto! Dato curioso: en Seollal se usan hanboks especiales (seolbim). Estos están en tonos más brillantes y coloridos que los hanboks normales para marcar el comienzo de la buena suerte.

Hanbok no es lo único que adquiere un significado especial en Seollal. La comida que se sirve durante la celebración del Año Nuevo también tiene un significado cultural. Se cree que disfrutar de un tazón de tteokguk, una sopa tradicional hecha con pasteles de arroz en rodajas y otros ingredientes, en Seollal agrega un año a su edad.

Y una vez que todos son extraoficialmente mayores de un año, las generaciones más jóvenes de la familia se turnan para hacer una profunda reverencia (sebae) a sus mayores en señal de respeto. Los ancianos devuelven la buena voluntad ofreciendo bendiciones y un pequeño obsequio en forma de dinero de Año Nuevo (sebaetdon).

Buena comida y buena voluntad, ¡compruébalo! ¿Que sigue? Diviértete por supuesto. Los juegos de mesa coreanos como yutnori y hacky sack coreano (jegichagi) son algunos de los juegos tradicionales divertidos con los que se unen las familias.

Festival de danza de máscaras de Andong

Fans de «King of Mask Singer», ¿dónde están? Desde unicornios hasta abejorros, debes haber pensado que los habías visto a todos. Pero aquí llega el Festival de Danza de Máscaras de Andong para mostrarte lo que te perdiste.

Este año, del 28 de septiembre al 7 de octubre, el festival se lleva a cabo en la ciudad de Andong, famosa por la cultura tradicional coreana de máscaras y bailes de disfraces. Estos bailes de máscaras están llenos de significado cultural y cada uno te transporta a través del tiempo y la geografía con su inteligente interpretación de los cuentos populares coreanos clásicos.

Si de alguna manera quieres participar en el festival, ¿por qué no dar tu contribución al concurso World Creative Mask? ¡Deje fluir sus jugos creativos y comience a crear!

Festival de los Faroles de Seúl

Si bien la mayoría de nosotros hubiera visto linternas antes, la función de iluminación adquiere una forma más grande que la vida durante el Festival anual de linternas de Seúl. Este año, el evento se llevará a cabo del 2 al 18 de noviembre a lo largo del tramo de 1,3 kilómetros (o 0,8 millas) del arroyo Cheonggyecheon.

No solo es hermoso para mirar (y tomar fotografías), estas linternas también se crean con diferentes temas en mente. Desde el primer tema de «El inicio de un nuevo sueño» hasta el último «Seúl, fluyendo con la tradición», el Festival de los Faroles de Seúl sería un buen momento culminante para cualquier viaje a Seúl, ¿no crees?

Festival de hielo Hwacheon Sancheoneo

Si te gustan las actividades y los deportes de invierno, nuestra elección para un paraíso invernal perfecto debería ser el Festival de hielo Hwacheon Sancheoneo en Gangwon. Desde su inicio en 2003, el festival ha atraído multitudes por su amplia gama de actividades invernales que van desde el trineo hasta la pesca en hielo.

¿No eres fanático de las peleas de nieve? Hwacheon Sancheoneo Ice Festival lo tiene cubierto con una variedad de animadas actuaciones callejeras, una plaza de esculturas de hielo interior y otras atracciones que le permiten disfrutar del invierno en todo su esplendor, desde una distancia segura y sin heladas.

El festival se llevará a cabo del 5 al 27 de enero del próximo año, ¡así que asegúrate de marcar tus calendarios de Otakuseners!

Festival del fuego de Jeju

Famosa por su entorno limpio y verde, Jeju se somete a algún tipo de purificación cada año como parte de una antigua cultura pastoral conocida como banggae. Este año el festival tuvo lugar en los primeros cuatro días de marzo.

Conmemorado por el fuego en los pastizales circundantes, el Festival del Fuego de Jeju cautiva a los visitantes cada año con su ardiente demostración de rejuvenecimiento. Además de la exhibición de fuegos artificiales, los visitantes también pueden probar suerte en juegos folclóricos y actividades prácticas como volar cometas en el campo y caminar en el oreum. Siguiendo con el tema del fuego, el festival también atiende a los gourmets con su oferta de especialidades regionales a la parrilla como las brochetas de cerdo negro.

Festival Jindo Miracle Sea Road

Un «Milagro de Moisés» moderno, el Festival Jindo Miracle Sea Road se caracteriza por un fenómeno curioso. Una vez al año, el mar de la isla de Jindo se separa misteriosamente debido a la marea extremadamente baja y revela una ruta que los visitantes pueden tomar para viajar desde la isla principal a una isla vecina más pequeña.

Además de un agradable paseo, los visitantes también pueden experimentar el paquete completo de la isla Jindo en varias actividades prácticas como canciones populares (Jindo arirang), pinturas de poesía y más. Si está de humor para levantar el ánimo con ellos, le alegrará saber que uno de los puestos de experiencias prácticas presenta una bebida alcohólica regional, ¡Jindo hongju!

Festival de barro de Boryeong

KTO

El verano es el momento perfecto para ensuciarse y, aunque la temporada puede estar llegando a su fin este año, ¿por qué no echa un vistazo a lo que Boryeong Mud Festival tiene bajo la manga (muy embarrada) para ese viaje de 2019?

A estas alturas, es posible que se haya dado cuenta de que a Corea le gustan los festivales. Y de todos los festivales, este ocupa el primer lugar, ya que bandadas de visitantes internacionales descienden a Chungcheongnam cada año para sumergirse en el barro. Pero no solo lodo viejo, el lodo que se encuentra en las marismas de Boryeong es increíblemente rico en minerales y se cree que es beneficioso para la piel.

Con toboganes de barro, baños de barro, luchas de barro y más en el menú, hay muchas opciones para obtener una cara improvisada mientras se divierte. Esta también puede ser una de esas raras ocasiones en las que no tendrá que separarse el cabello de su «máscara» resbalando y goteando por todas partes, ¡anote!

Otakuseners, ¿a cuál de estos festivales asististe primero? ¿Y cuáles de estos festivales son tus favoritos? Comparta sus experiencias (¡o su lista de deseos de viaje!) Con nosotros, ¡nos encantaría saber de usted!

¡Estamos celebrando el Mes de la Cultura y la Lengua Coreana aquí para nuestra celebración del vigésimo año de Otakusen! ¡Cuéntanos qué te gusta de la cultura coreana con #FromMeToYou! Saber más aquí.

Aetcult es tu linda amante de la belleza, K, quien ama su té dentro y fuera de su cara (no es mentira). Entre episodios de retoques con nuevos productos de belleza, probablemente escribirá sobre sus hallazgos, revisará sus cursos de coreano y tocará la última canción de K-pop. Saluda a Am on Tumblr.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LO MAS RECIENTE EN OTAKUSEN:

Anterior

Una novela de fantasía con risas divertidas: 4 razones para ver el drama C «Destiny’s Love»
0 (0)

El voto de venganza de una heroína: 4 razones para ver el drama C «The Legends»
0 (0)

Siguiente

Deja un comentario