¿Veremos alguna vez el final de las microtransacciones en los juegos?

|

Durante décadas, la forma en que pagamos por los videojuegos se ha mantenido igual. Pagaría una comisión por adelantado y, a cambio, tendría acceso ilimitado a un juego para jugar todo lo que quisiera. En su mayor parte, puedes prestar o vender tu juego a quien quieras a tu discreción.

Si bien los juegos se han alejado de la venta en grandes cajas de cartón en las tiendas físicas, a los minoristas en línea y luego a las descargas digitales, este modelo de prepago se ha mantenido constante. Sin embargo, durante los últimos cinco años, la prevalencia de un nuevo modelo de ingresos ha aumentado exponencialmente.

¿Qué son las Micro transacciones?

Las microtransacciones suelen ser transacciones monetarias por pequeñas cantidades. Pueden ser tan pequeños como un par de dólares, aunque muchos juegos tienen la capacidad de que los jugadores gasten mucho más.

Aparecieron por primera vez en juegos móviles y sociales a fines de la década de 2000, donde a los usuarios no se les cobraba por comprar el juego por adelantado, sino que se les daba la opción de comprar otros elementos del juego.

Hoy en día, las microtransacciones se incluyen en muchos juegos gratuitos con dos mecánicas principales. La primera es la posibilidad de que los usuarios se salten los tiempos de espera. Aquí es donde los jugadores reciben una cantidad limitada de vidas o moneda del juego para jugar cada muchas horas. Cuando lo consumen, pueden esperar al siguiente punto de actualización o pagar más.

El segundo tipo de microtransacción es la compra de elementos adicionales en el juego que permiten a los jugadores personalizar su personaje o proporcionarles nuevas funciones o habilidades.

En su mayor parte, los jugadores estaban contentos con el compromiso. Pensaron que podían jugar un juego gratis, pero si querían disfrutarlo más podían pagar una tarifa a los desarrolladores.

fifa-nieve

Microtransacciones en juegos más grandes

Todo eso ha cambiado en los últimos años, ya que los desarrolladores han comenzado a agregar microtransacciones a sus juegos más importantes. Eso no significaba que los jugadores ya no tuvieran que pagar por juegos como NBA 2K20 o FIFA. En cambio, deberían hacer ambas cosas para obtener el contenido completo.

Microsoft discutió por primera vez la perspectiva de las microtransacciones en 2006, pero llevó mucho más tiempo implementar el modelo. El primer juego de Electronic Arts que presenta una forma de microtransacciones. fue Tiger Woods PGA Tour 11. Los usuarios que compraron un juego de segunda mano habrían tenido que pagar $ 10 adicionales para acceder al juego en línea.

Estos eran increíblemente impopulares entre los jugadores, por lo que la práctica se eliminó gradualmente y se reemplazó con «pases de temporada», lo que permite a los jugadores pagar por nuevo contenido descargable para extender sus juegos. Esto fue popular en juegos como Call of Duty, que permitía a los jugadores descargar nuevos mapas.

Se han agregado otras formas de microtransacción al arsenal utilizado por los desarrolladores. El primero es el botín. Este es un paquete de elementos del juego que el usuario puede comprar, aunque generalmente no sabe lo que hay dentro hasta después de pagarlo. La otra es la personalización de personajes y armas, que se puede comprar desde un menú de opciones.

cs-go-aim

Enormes ganancias

Los editores de juegos argumentarán que el motivo de las microtransacciones es cubrir los costos crecientes del desarrollo de juegos grandes, mientras que el costo inicial se ha mantenido constante durante la mayor parte de la década de 1920.

También señalan que juegos como CS: GO en realidad han ganado enormes ganancias en popularidad después de que se agregaron microtransacciones al juego. A los fans les encantó poder hacerlo personalizar y actualizar sus personajes sin convertirse en un modelo de «pago para ganar».

Los críticos argumentan que parte de la razón detrás de la medida es encontrar un flujo de ingresos de los jugadores que alquilan o compran juegos de segunda mano.

Independientemente de la razón, las microtransacciones son una gran ganancia para los editores. Por ejemplo, Take-Two Interactive, la compañía que publica Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, genera más del 50% de su dinero en compras dentro del juego. Para poner esto en perspectiva, la compañía generó $ 857.8 millones en ganancias solo en el segundo trimestre de 2020, lo que significa que más de $ 425 millones en ingresos provinieron de microtransacciones.

cs-go-skins

Aquí para quedarse

Dado que los editores obtienen grandes sumas de dinero de las Micro transacciones y que el modelo de pago proporciona flujos de ingresos que continúan más allá de las ventas iniciales de los juegos, es seguro estar aquí para quedarse.

Si bien muchos fanáticos se quejan de ellos, especialmente los mensajes molestos que les piden que compren más artículos o la injusticia de los sistemas de «pagar para ganar», claramente hay muchas personas dispuestas a entregar su dinero.

Si bien estos factores siguen siendo los mismos, las micro transacciones no irán a ninguna parte...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior

King’s Raid: Successors of the Will Episodio 2 fecha de lanzamiento, vista previa y spoilers
0 (0)

Yashahime: Princess Half-Demon Episode 2 Fecha de lanzamiento, vista previa y spoiler
0 (0)

Siguiente